lunes, 16 de diciembre de 2013

El cura de Borja

El cura de Borja en prisión provisional sin fianza La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona, ha decretado prisión provisional sin fianza para el cura de Borja (Zaragoza), Florencio Garcés, imputado por apropiación indebida y contra la libertad sexual.
El sacerdote  fue separado de sus funciones pastorales tras ser detenido el pasado viernes por la Guardia Civil, y permanecía en libertad con cargos. El pasado domingo, la juez lo dejó en libertad sin fianza.  El fiscal del caso no solicitó como medida provisional su ingreso en prisión por entender que no había riesgo de fuga.
La pasada noche, sin embargo, cambió de parecer y sí solicitó que fuera enviado a la cárcel por entender que existía riesgo de fuga y de destrucción u ocultación de pruebas.  El ingreso en prisión fue ordenado la pasada noche, tras más doce horas en los juzgados en las que se tomó de nuevo declaración a los otros cinco imputados, y al sacerdote. Los primeros están acusados de presuntos delitos de extorsión, supuestamente por haber amenazado al párroco con sacar a la luz unas fotos en las que se le ve en actitud comprometida con una de las mujeres de este clan familiar que habría obtenido así dinero por coaccionar al sacerdote. Ese habría sido el trasiego de los alrededor de 185.000 euros de fondos parroquiales sacados de cuentas bancarias por el cura, por lo que se le acusa de apropiación indebida.  Estas cinco personas, pertenecientes a la misma familia, han quedado en libertad aunque imputados por extorsión y pertenencia a grupo criminal.

Nota: En el momento de escribir este articulo, y hacer la canción, esta era la situación. Parece ser que al final ha sido absuelto. Para mas información consultar en "San google"

Perdona a tu pueblo seeeeeeeñoooor, perdona a tu pueeeeblo, perdonalooo señooooor…
¡¡¡Nuevamente gracias, amigos del clero!!!! Esta historia tiene tela, también. Cinco gitanos chantajean a un cura con unas fotos comprometidas con una señora, y este se ve obligado a meter mano en los dineros de las donaciones. ¡¡Pobre hombre!! En Borja todo el mundo está con él. ¡Normal! ¡¡Además de esta movida, solo está acusado de abusos sexuales!! Amigos de Borja, yo no sé que les está pasando en su pueblo. Primero se enorgullecen de que una señora joda un valioso cuadro  (el famoso Ecce homo), y después defienden a un cura follaniños, mangante… y algo zoquete. Porque algo zoquete es este hombre también, ya que el primero en acudir a comisaría a denunciar el robo del dinero, que ÉL había robado, fue ÉL mismo. Si, es un poco lio.

Bueno, el que quiera información al respecto que la busque, que este caso tiene tela y es complicado informar con exactitud del mismo. Por nuestra parte, vamos a devolverle al párroco de Borja una de las ostias de las que tantas ha repartido. La nuestra esta en verso, eso sí. Esta vez no tiene mucha gracia. Yo diría que es una hostia de las que duelen, y aunque este cura haya sido el detonante (y al final tal vez sea inocente), se puede aplicar a tantos otros.

Borja es un pueblo Zaragozano, como lo son los Héroes del silencio.
Héroes del Silencio) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España y Latinoamérica, así como en varios países europeos, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español. Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996.


Oración, que es el tema elegido para destrozar, en esta ocasión, era el octavo corte del exitoso disco “Senderos de traición”. No puede ser mas adecuado el titulo, ¿no creéis?

Esta es la versión grabada en casa, con efectos, coros y demás:




Aquí puedes oir el programa de Asaltomata radio, de Radio Mai, donde la toqué en directo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario