domingo, 24 de noviembre de 2013

Obligan a hotel de hielo a poner alarma antiincendios

Un famoso hotel sueco ubicado en el pueblo de Jukkasjarvi tiene una particularidad: está completamente hecho de hielo. Sin embargo, las autoridades locales insisten en que aunque esté hecho de hielo, dentro del hotel hay muchos objetos inflamables, como almohadas, camas, etc., por lo que obligaron a la administración a instalar alarmas anti incendios. Los dueños dicen que instalarla está probando ser todo un desafío, ya que el hotel se derrite todas las primaveras y hay que reconstruirlo cada vez que llega el invierno...   


Amigos de Jukkasjarvi, ¿estamos tontos, o qué? Vamos a ver, que la cosa tiene tela. En caso de que se pegue fuego un sofá, por ejemplo, se derretiría un trozo de pared y se apagaría el fuego el solico. ¡¿Para que queréis más?! De hecho, si por una casualidad se incendiara algo, con el sistema antiincendios puesto, saltaría la alarma, se conectaría los aspersores y derretirían el hotel. ¡¡Ala, todo dios ahogado!! ¡¡ Menudo notición!!

 Cuando ves estas cosicas te das cuenta que todos los descerebrados no están en el gobierno español (muchos sí). Por otra parte, ¿no podían hacer el hotel de otra cosa? ¡¡Que todos los años se os derrite, espabilaos!! Y si tenéis el curioso antojo de que sea de hielo, metedlo en el congelador en verano. ¡¡Todo hay que decirlo, ostia!! 

El tema elegido para nuestra ostia en verso se llama “Frio” y es original del grupo madrileño “Alarma”. ¡No me negareis que está bien traído un grupo que se llama Alarma, con una canción llamada Frio, para ilustrar esta noticia!

Alarma!!! fue un grupo de pop-rock español formado por Manolo Tena (voz y bajo), José Manuel Díaz (batería) y Jaime Asúa (guitarra). El grupo, formado por algunos de los integrantes del extinguido Cucharada. Debutó como telonero en un concierto de Leño en el año 1984. Ese mismo año publican su primer álbum, Alarma!!!, aunque sin grandes repercusiones en el mercado de ventas. 
Un año después lanzan el que sería su segundo y último LP con el título de En el lado oscuro. El disco contenía títulos importantes y recordados como Marilyn, y Frío (que versionarían con gran éxito grupos como Los Secretos, Txarrena y Barricada con Aurora Beltrán). Pocos meses después tuvieron ocasión de interpretar sus canciones ante el público al actuar de teloneros en la gira de Miguel Ríos Rock en el ruedo. Hay que recordar que José Andrea la ha versionado recientemente.

Esta es la versión del tema  grabada en casa con punteico, distorsión cutre, y efectos:




Aqui está el programa completo donde toqué el tema en directo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario