sábado, 12 de octubre de 2013

Una médica de la sanidad pública le dice a un chico gay de Jaén que "lo suyo" tiene cura

Un joven de Jaén denuncia a su médica de cabecera. Ésta le dijo que la homosexualidad tenía cura y que los gays "propagan muchas enfermedades". La médico y la Consejería de Salud lo niegan.


David Cámara tiene 25 años y el pasado jueves pasó uno de los tragos más desagradables de su vida, cuando acudió a su médica de cabecera, acompañado de su madre, aquejado de un cuadro depresivo y de ansiedad. En los últimos meses David ha sido desahuciado de su vivienda, tras pagar cinco años de hipoteca.  También ha roto con el que, durante nueve años, ha sido su novio. “Me cuesta dormir, comer…. y desde luego no iba buscando lo que me ha pasado”, relata para Andalucesdiario.es David, visiblemente afectado tras sufrir un episodio de homofobia por parte de su médica de cabecera.  La consulta médica transcurría con normalidad hasta que la doctora, Dolores Chica Maestre, le preguntó a David si tenía hijos. -No, mi expareja es un chico-, respondió el paciente. “En ese momento me dijo que lo primero sería hacerme la prueba del VIH. Ella sostenía que los homosexuales cogemos muchas enfermedades y que las propagamos”. La historia de David fue adelantada ayer por el Diario de Jaén.

Noticia completa aquí

Lili Marleen (Das Mädchen unter der laterne)

Tema original alemán, basado en un poema escrito por el soldado Hans Leip en 1915, durante la primera guerra mundial. En 1937 el compositor alemán Norbert Schulze, puso música a dicho poema. La canción tuvo mucho exito entre las tropas nazis en la segunda guerra mundial, y la división azul española la versionó traduciendola al castellano.

Hay muchas versiones del tema en multitud de idiomas, adaptaciones según la ideología del traductor, etc

Yo la que tengo mas oída es la de los valencianos "Benito Kamelas", a la que ellos llamaron "Pikolo". La letra es inventada, pero la melodía es la original.

He elegido este tema, por la descarada afinidad de esta ilustre doctora con las técnicas de colegas suyos, como Fritz Fischer, o Josep Mengele, cuyo diagnostico no habría distado mucho con el de esta excelsa profesional.

Este es el tema grabado en casa:



Este es el programa de Asaltomata Radio donde lo toqué en directo. La sección empieza a partir de
1H 47'30''


No hay comentarios:

Publicar un comentario